sábado, 21 de marzo de 2009

La Alimentación en los Rojos Mosaicos

En la alimentación en los rojos mosaicos tenemos que tener en cuenta los alimentos que pueden producir el famoso doré o dominancia en las alas en nuestros pájaros. Mucho se ha hablado de ello, unos están a favor y otros en contra de dichos alimentos, yo hablo desde mi propia experiencia y viendo los resultados que he obtenido con diferentes tipos de alimentación. Bajo mi punto de vista debemos de evitar toda aquella pasta de cría que contenga huevo, en el mercado hay muchas pastas comerciales yo personalmente una que me funciona muy bien es la Bisko Bianco y Mont Blanc ambas mezcladas al 50% ya que una es seca y otra húmeda. También en la mixtura pueden aparecer semillas que puedan influir al doré, como es el caso de la Nabina, yo empleo mixtura sin nabina de la casa Verselle Laga. La spirulina la utilizo pero solo cuando empiezan a comer el bizcocho con colorante, ya que si se la suministramos en la pasta a los pichones de nido he comprobado como salen todos con un tono amarillento. El brócoli también lo descarto porque e podido comprobar como los pájaros marcaban la dominancia en las alas. En cambio he suministrado bredmax a la pasta de cría y no he tenido ningún problema aunque he oído a compañeros que les ha pasado lo contrario, pero como yo no he tenido problema hasta ahora sigo suministrándolo. Resumiendo mixtura sin nabina, nada de verduras, y la pasta sin huevo mezclado con rusk y semillas germinadas (soja, negrillo y cañamon) a la pasta le añado 80 gr. de bredmax, 10 gr. de probiótico Kultibiol y hasta ahora sin problemas, el Tabenil cría no lo utilizo, unos están a favor y otros en contra yo hasta el momento no lo he utilizado y no he tenido bajas de pichones como para echar mano de el, pero ya digo que es desde mi propia experiencia personal, puede haber gente que utilice otros métodos y le vaya bien, pero como dicen, cada maestrillo tiene su librillo espero que os sirva de algo. Un saludo.

8 comentarios:

  1. Creo que es un buen artículo basado en la experiencia personal que es la que cuenta,por que ya sabemos la historia del que dicen que..me han contado que...,etc,no hay cosa mejor que comprobar por uno mismo las cosas,un abrazo y enhorabuena por la difusión que haces desde tú blog de los lipocromos mosaico con factor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que para corroborar algo primero hay qwue probarlo, y eso es lo que intento hacer, me alegro que te guste Cesarin, aunque tu si que estas metiendo caña en tu blog y eso hace que me motive tambien a actualizar el mio,un saludo capullin

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS AMIGO SOY DE VENEZUELA. ME PARECE MUY BUENO TODO LO QUE DETALLAS DE ACUERDO A TU EXPERIENCIA PERSONAL, HAY DATOS QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE CRIAR Y PREPARAR A NUESTROS EJEMPLARES..

    ResponderEliminar
  4. dices que la nabina no, y en la semilla de germinar tampoco?.O es que de esa forma no les afecta?

    ResponderEliminar
  5. la nabina le afecta, ya sea germinada o no. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. tengo una preguntita, se puede dar pepino durante el periodo de pigmentación?

    ResponderEliminar
  7. Durante la pigmentacion nada de verdura ni fruta?

    ResponderEliminar
  8. porque no usar brocoli

    ResponderEliminar

Esperando Contenido Widget ...